Envío gratuito en peninsula por la compra mínima de 6 botellas

Finca el Tordillo, nuevo Viñedo singular!

 
¡Histórico! Esta es sin duda la mejor noticia del año para Real Rubio. Como bodega familiar todos nuestros viñedos son importantes para nosotros, pero hay uno que destaca por encima del resto: Finca el Tordillo.
Este viñedo ha sido designado como  "Viñedo singular" por el Ministerio de agricultura de España y pasa al exclusivo club de 104 viñedos en toda la DOCa Rioja con esta máxima categorización.   

 

               

                   

               ¿Qué significa esto?

La indicación geográfica ‘Viñedo Singular’ designa vinos procedentes de determinados viñedos o parajes y está directamente vinculada al terruño, cuyo papel se quiere distinguir y valorizar mediante la identificación en el etiquetado de esa procedencia, a lo que se añaden requisitos cualitativos que caracterizan vinos excelentes.

Con esta nueva designación en Real Rubio podremos elaborar un vino de esta parcela con un certificado especial dentro de la DOCa Rioja.

 

   Cuales son las principales condiciones para ser certificado como Viñedo Singular?
 

Sería largo y complicado enumerar la cantidad de especificaciones tecnicas que requiere un viñedo para ser calificado con la máxima categoria asi que os indicamos las más relevantes: 

 

 - Estudio técnico que pruebe la singularidad del viñedo

 - Edad mínima del viñedo: 35 años

 - Las uvas con las que se elabore el vino debe proceder exclusivamente de este viñedo para ser certificado como vino de Viñedo singular  

  Vendimia manual.

-  Produccion Máxima del viñedo: 5,000 kg/ha

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados